10 CURIOSIDADES SOBRE LOS KOALAS
2) Los koalas alcanzan a vivir unos 20 años o mas, aproximadamente.
3) No todos los koalas son iguales, eso depende del lugar dónde vivan. Los del sur son más grandes y poseen un pelaje mucho más espeso, ya que allí las temperaturas son muy frías. El invierno sureño no representa un problema para los koalas. Los del norte son de pelaje más ligero, lo que ayuda a compensar el calor.
4) Los koalas no sudan ―no tienen glándulas sudoríparas―, ¿cómo refrescan su cuerpo? Pues utilizan otras formas para reducir la temperatura corporal,:se lamen los brazos y se tiran a descansar entre las ramas, estirándose de vez en cuando.
5) Duermen más que los perezosos, 20 horas al día, esto como mediada para ahorrar energía pues su dieta no les aporta tantos nutriente y es que esta se basa principalmente en hojas de eucalipto que les aporta azúcares, almidón, grasas y proteínas.
6) Estos marsupiales se comunican a grandes distancias por medio de sonidos. Ante el miedo gritan como bebé hambriento al tiempo que tiemblan. Cuando se trata de demostrar su posición social los machos producen un ronquido, con este ahorran la energía que desgastarían en una lucha, (aunque en ocasiones si defiende su territorio a peleas). Las hembras por su lado utilizan los gritos tanto como aviso de agresión o como parte de su comportamiento sexual. Y cuales tiernas madres se les puede oír intercambiando suaves chillidos con sus crías; pero también, amenazadoras cuando gruñen expresando su enfado o su malestar.
7) Por otro lado marcan su territorio de maneras distintas, pues cuando se trata de las hembras lo hacen con el olor de sus glándulas mamarias y el macho con el olor de su orina
8) Quitando la época del celo, estos animales son muy solitarios.
9) Los koalas pueden correr tan rápido como un conejo.
10) Por último, el koala es el único animal marsupial arboleo sin cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario