lunes, 20 de octubre de 2014

Apunte curioso + Video musical

 ¿Por qué cerramos los ojos para estornudar?

Si, ya se que es curioso. Muchos lo hemos intentado y nunca lo hemos logrado. Cuando veas que vas a estornudar itenta no cerrar los ojos. Ya veras como no puedes hacerlo. Es imposible no hacerlo. De hecho, el sistema nervioso, cuando ‘detecta’ que vamos a estornudar, envía una señal inequívoca a nuestros párpados para que se cierren automáticamente, esto es, nuestros ojos se cierren al estornudar gracias a nuestros reflejos, unos reflejos de protección. 

Nuestro organismo nos protege ante las infecciones que podríamos adquirir de estornudar con los ojos abiertos, ya que, todos los microbios que expulsa el estornudo irían hacia los ojos, pudiendo llegar a producir infecciones oculares. 

 

  Hay una creencia que dice que si al estornuda no cierras los ojos pueden que te salgan volando. Pero ahora ya sabes que eso no es verdad. Existen personas capaces de estornudar y no cerrar los ojos, son muy pocas personas, realmente pocas. Las personas que pueden hacer esto es porque han perdido este reflejo, producto de un fallo en los nervios que conectan los párpados con el cerebro. 

¡Pero no te quedes sin intentar estornudar con los ojos abiertos! Pruebalo, ¡a ver si puedes!



Ya se que como empieza la semana, todos estareis muy apagados, y para levantaros el ánimo os traigo el video musical I Want Crazy de Hunter Hayes. ¡Que la disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario