jueves, 23 de octubre de 2014

Receta

¿Que tal chic@s? ¿Con ganas de cocinar? ¡Yo muy ilusionada! Si os gusta la reposteria, y quereis que a vuestros amigos, familiares, invitados etc. se les haga la boca agua, esta es vuestra receta. Además es una receta casera, muy fácil de hacer y no se necesita el horno.


TARTA DE QUESO 

Ingredientes: 
       Para la base
  • Galletas María Dorada o similar
  • Mantequilla 
        Para la tarta
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 paquete de cuajadas Royal (los 4 sobres)
  • 250 cl. de nata líquida para cocinar
  • 8 quesitos
  • mermelada del sabor que queráis (en mi opinon las mejores opciones son la de fresas o frambuesas)

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es preparar la base de galleta. Si queremos que haya mucha galleta en la base, echaremos un paquete y un cuarto de galletas y unos 100 gr. de mantequilla derretida. Si preferís una base de galleta más modesta, entonces podéis usar un paquete de galletas y unos 60-70 gr. de mantequilla.
Picamos la galleta con el accesorio picador de la batidora, como hice yo, o bien poniendo la galleta entre papel albal y pasándole una botella o un rodillo encima. Queda mejor de la primera forma:



Derretimos la mantequilla en el microondas, metiéndola de muy poco en muy poco tiempo para que no se nos estropee; los últimos trozos se pueden deshacer batiendo. Añadimos la mantequilla a la galleta picada y lo mezclamos con una espátula hasta que se forme una bola que sea capaz de quedarse en pie, como en la foto.


Colocamos la bola en un molde metálico desmontable redondo y la extendemos hasta cubrir bien toda la superficie, prestando especial atención a los bordes:


¡Ya tenemos la base de galleta!
Ahora a por la 'masa': ponemos en una cacerola grande todos los ingredientes

y los pasamos todo por la batidora, hasta que quede un líquido uniforme.


Ponemos la cacerola al fuego (normal) y removemos con una cuchara de madera de forma constante. La mezcla se irá espesando.


Cuando rompa a hervir (es decir, que borbotee o le salgan burbujas) contamos 1 minuto y lo retiramos del fuego.


Hay que tener el molde con la base de galleta cerca y preparado, porque hay que verter la mezcla aún caliente sobre la base. Para que no se estropee la galleta, verteremos la mezcla sobre una cuchara dada la vuelta y situada sobre el molde, de modo que la mezcla caerá en forma de fuente y no deshará la galleta.



Podemos dejar enfriar la tarta a temperatura ambiente si es invierno y tenemos mucho tiempo, pero lo mejor es meterla al frigo mínimo dos horas. Pasado ese tiempo, la sacamos y extendemos la mermelada por encima. Se puede tomar ya en ese momento o meterla en el frigo y reservarla para más tarde.


Consejo1: Las cantidades de mantequilla que doy para la galleta son orientativas; hay galletas que necesitan más mantequilla que otras para unirse bien y formar la bola.
Consejo2: Puede que la base de mantequilla 'sude' un poco tras meterla en el frigo; es normal y no por ello la tarta va a salir mal.

Espero que os haya gustado, ¡a mí me encanta y además queda riquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario