1- No te humedezcas los labios con saliva.
Es algo que no podemos evitar algunas veces, vale, pero en invierno procura usar hidratante de labios, ya que la saliva produce irritación adicional.
2- Antes de salir de casa,¡ponte crema!
En invierno no es que salga el sol a todas horas, pero hay que utilizar una crema con factor mínimo de 15; aplica la crema en las manos, la cara y el cuello, ¡puesto que son las zonas mas expuestas al frió!
3- ¡Evita usar materiales hechos de algodón, lino o similares!
Estos materiales retienen humedad que podría provocar tener más frío. Mantenerte seco debe ser una prioridad en este tipo de estación. Utiliza chamarras que no dejen pasar agua o chamarras "Rompevientos".
4- Vístete con mas de una capa de ropa.
Un ejemplo simple de las tres capas. |
La 2. capa: Es lo que llamamos el abrigo y podemos dividirla (dependiendo de la época) en una o dos prendas, entre ellas un forro polar y un chaleco por encima.
La 3. capa: Es la que aísla del exterior. Chaqueta con membrana transpirable e impermeable tipo (Gore-Tex, Simpatex…), nos debe proteger del Viento, la Lluvia, Nieve...
5- En casa...
No sobrepases los 22 ºC en casa, ya que no conviene estar muy acalorado en casa, y después, al salir a la calle, tener que pasar cambios de temperatura drásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario