¿Porqué el tiempo pasa más deprisa cuando te diviertes?
Es curioso cómo los humanos sentimos el tiempo: una carga cuando estamos haciendo algo que nos disgusta y fugaz cuando nos divertimos. ¿El tiempo es cruel?
¿Y porqué sucede esto?
Lo científico dice que cuando sufrimos las señales del cerebro son más largas y así el dolor parece que dura más tiempo y cuando estamos bien, más cortas, por eso nos saben a poco. Si hacemos caso a Einstein, el tiempo es relativo y un año para un astronauta en el Universo son cientos de años en la Tierra.
No me convence. Hay otro “erudito” que dice que el tiempo es psicológico ¡vaya cosa! Otro que le echa la culpa a los relojes, parafraseando a Henry Bergson “H.B. piensa que no existe el tiempo, por lo menos el tiempo mensurable, ya que no se puede medir…sólo medimos espacio entre las marcas del reloj en el cuadrante, o los granos de arena de una clepsidra, segundo por segundo. Si tardara más o menos el tiempo, seríamos incapaces de percibirlo, de discernirlo”.
Yo creo simplemente que cuando te gusta, lo disfrutas y te olvidas del resto del mundo. Coincido con la chica que opina que el secreto de la eterna juventud consiste en llenar tu vida de nuevas experiencias y sensaciones que te hagan olvidarte del tiempo.
¿Tú qué piensas? ¿Porqué cuando estamos a gusto el tiempo pasa tan rápido?
Y el video musical de la semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario