Hola Marseilles, ¿Sabeís cocinar cocina americana? ¿Y cuál es la típica comida de ahí? Pues es la llamada "American pie" y es muy facíl y dibertido de hacer. Si estais interesados... ¡aquí os dejo la receta!
INGREDIENTES
Para la masa:
– 500gr harina floja o panaderaINGREDIENTES
Para la masa:
– 10gr sal
– 240gr mantequilla sin sal muy fría, cortada a dados
– 2 huevos medianos
– 2 cucharadas de agua fría, recién sacada de la nevera
PREPARANDO
Ahora agregamos el huevo y mezclamos lo justo para que se integre, tendremos una masa un poco quebradiza. Acabamos de ligar la masa con las dos cucharadas de agua muy fría, mezclamos lo justo para incorporar, no hay que amasarla para nada, sólo mezclar hasta que podamos formar un bola.
Dividimos la bola en dos, tapamos cada trozo con papel film y lo dejamos en la nevera 15 minutos.
Pasado ese tiempo, cogemos una de las bolas y la extendemos con el rodillo, encima de una superficie enharinada. El rodillo que he usado yo de joseph joseph, va super bien porque tiene sus anillas medidoras de la altura y así te sale toda la superficie uniformemente estirada . Lo extendemos bien fino, hasta que tenga el tamaño de nuestro molde.
Engrasamos nuestro molde con spray antihaderente, y colocamos la masa extendida encima del molde, adaptando bien la masa a las paredes del molde con los dedos, con cuidado. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Mientras, preparamos el enrejado que hará de “tapa” de nuestro pie. Extendemos la otra bola de masa, encima de una superficie enharinada, y la extendemos bien fina, del tamaño de nuestro molde. Cortamos tiras de un centímetro de ancho por el largo de nuestro molde, nos ayudamos de una regla para que nos queden todas iguales y lo más rectas posibles.
Vamos a formar el enrejado, encima de un papel de horno colocamos tiras verticalmente, dejamos separación entre ellas. Empezaremos con las tiras horizontales: levantaremos una tira sí, una tira no, después las verticales: colocamos una tira horizontal y volvemos a bajar las tiras verticales.
Ahora levantamos una tira sí, otra no, de las que no habíamos levantado anteriormente, y colocamos otra tira horizontal, volvemos a bajar las verticales, y así todo el rato, vamos alternando hasta que completemos nuestra reja. Parece complicado, pero con las fotos lo entenderéis a la perfección.
Para el relleno:
– 125gr azúcar moreno
– el zumo de medio limón
– 1/2 cucharadita canela
– 1/2 cucharadita nuez moscada
– la pulpa de una vaina de vainilla fresca o media cucharadita de vainilla en pasta
– 2 cucharadas de harina de maíz
– 40 gr de mantequilla cortada a tiras finitas
Pelamos las manzanas y les sacamos el corazón, una vez limpias las cortamos a tiras finas. En un cuenco colocamos las manzanas troceadas y le añadimos el zumo de medio limón, y mezclamos bien con las manos.
Agregamos el resto de ingredientes, mezclamos bien, hasta que quede todo bien distribuido. Colocamos las tiras de mantequilla por encima. Y vamos a montar el pie para hornearlo…
Colocamos las manzanas dentro de la masa que tenemos preparada en el molde. Las distribuimos bien y, con sumo cuidado tapamos la tarta con el enrejado. Recortamos los sobrantes de masa con cuidado, con un cuchillo bien afilado, y ponemos la tarta en la nevera.
Con las sobras de masa, formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Pasado los 15 minutos, estiramos la bola que hemos formado con los restos de masa y cortamos tres tiras, con ellas hacemos una trenza, que colocaremos alrededor de la tarta para formar unos bordes preciosos. Dejamos reposar la tarta 15 minutos mas en nevera.
Precalentamos el horno a 190ºC. Batimos un huevo con sal y pintamos la tarta con él. Horneamos unos 25 minutos, hasta que veamos que tiene un bonito color dorado. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo, dentro del molde, encima de una rejilla.
Queda delicioso aunque para gustos, colores. Como veis es muy sencillo, quizá lo mas entretenido (que no difícil) sea hacer el enrejado de encima, pero los resultados son muy vistosos y queda muy bonito.
Espero que os animéis con esta receta y os encante, si tenéis alguna duda la podéis hacer en los comentarios y os responderé encantada. Queda delicioso aunque para gustos, colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario