miércoles, 5 de noviembre de 2014

Articulo sobre animales



¡Hola hamsters! Ups... perdonadme marseilles... La razón por la que os he llamado hamsters es que hoy voy a hablaros sobre las razas de hamsters. Estas son las principales razas:


HAMSTERS DORADOS
Es el hamster más conocido y habitual. Suelen vivir entre un año y medio y dos años. En caso de que crien suelen tener entre seis y nueve crías. Requieren más comida y sitio. A los tres meses ya llega a la madurez sexual, pero si queremos que nuestro hamster críe es recomendable esperar hasta los cinco meses. En caso de que crien suelen tener unas seis entre nueve crías. Están en peligro de extinción.




Hamsters enanos:

HAMSTER RUSO

Es el hamster enano más sociable. En carácter es cariñoso, juguetón... Viven entre dos y tres años como mucho. Estos alcanzan la madurez sexual a los tres meses, como los hamsters dorados.En invierno suelen hacerse blancos y en verano vuelven a su color normal. ¡Tengo un hamster ruso, es hembra y se llama Roxy!


HAMSTER CAMPBELL

Se parece mucho al hamster ruso. Es el más agresivo y territorial. Es difícil sociabilizarle. Viven unos dos años y medio. Hace años, se cruzaron con los hamsters rusos, por eso se parecen tanto. Suelen ser marrones.


HAMSTER ROBOROWSKI

Son los más pequeños de todos y los más miedosos y hiperactivos. Son suicidas, es decir, si estan en alguna mesa o silla se tiran sin pensar en las consecuencias. Hay que tener mucho cuidado. Viven unos dos años. Casi nunca se ponen de pie (sobre las patitas de atras) y tampoco les gusta trepar como los rusos. Son raros pero muy muy muy monos.



HAMSTER CHINO

Es el más raro de todos, el más desconocido. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 40 ºC bajo cero ya que procede de un hábitat de altas temperaturas. Tiene la cola larga como los ratones, por eso es tan extraño. Su pelaje es sedoso y denso. Vive entre los dos y tres años. Son muy tímidos y cuesta ganarse su confianza pero luego son muy cariñosos. También es difícil criar a un hamster chino ya que las hembras se vuelven agresivas, y llegan hasta a matar a los machos.





¡Espero que os haya gustado, hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario