¿Que tal esta semana de navidad? Seguro que genial, porque este especial esta fascinante, y lo estamos disfrutando mucho. ¿Ya habeis mirado si habeis ganado el gordo de la Navidad? Ya lo creo por que si no... ¡Habeis tenido suerte? Bueno pero ya sabés, como el anuncio dice, "lo mejor es compartirlo" Bueno y hablando de curiosidades de la navidad, hoy os dejamos este artílu super mega interesante ¡Esperemos que esteís pasándooslo tan bien como nosotr@s!
1- No solo nació Jesús en el 25 de diciembre...
El 25 de diciembre es una fecha simbólica para celebrar el nacimiento de Jesús, pero la verdadera fecha se desconoce. Pero ese mismo día:
En 1642, nació Isaac Newton.
En 1943, nació Hanna Schygulla.
En 1963, murió Tristán Tzara, poeta francés que fundó el dadaísmo.
En 1977, murió Charles Chaplin.
En 1983, murió Joan Miró.
2- Sobre la famosa lotería de navidad...
El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz, España, en 1812.
3- En 2015, no nos libramos de limpiar.
Siempre se ha creído que el 31 de diciembre se abre una puerta energética entre este mundo y el Más Allá y por eso es un momento perfecto para la adivinación, para leer el futuro, echar el tarot, recurrir a las recetas mágicas, para tomar decisiones y para hacer limpiezas energéticas de lugares (el día de Año Viejo hay que barrer y fregar el suelo de casa de dentro hacia fuera).
4- ¿Por qué Papa Noël se viste de blanco y rojo?
Papá Noël o Santa Claus tiene su origen en el personaje histórico de San Nicolás, que vivió en Myra, Turquía, en el 300 dC. Según cuenta la tradición, nació en una familia acomodada pero se quedó huérfano y se crió en un monasterio. Su generosidad es legendaria. Se cuenta que regaló todas sus riquezas a los niños pobres. Pero... ¿Por qué se viste de rojo y blanco? El primer dibujo que se hizo del moderno Santa Claus lo realizó, en los años 30, el célebre ilustrador Haddon Sundblom, para promover la marca Coca Cola, de ah el roji-blanco.
5- ¿A quién se le ocurriría la idea del muñeco de nieve?
Del primer muñeco de nieve que se tiene referencia es de uno realizado en Eau Claire, Winsconsin, en enero de 1809. Lo esculpió el Sr. Vernon N. Paul y su hija de ocho años, la pequeña Yetti Paul, para asustar a los duendes que reclamaban los regalos navideños.
6- En el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi...
Se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol posee adornos valuados en más de 11 millones de dólares. Mide 13 metros de alto y está decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera.
7- ¿Y qué me decís del muérdago?
Algunas leyendas atribuyen poderes mágicos a esta planta, basándose en que fue creada como un elemento que no provenía ni del cielo ni de la tierra, puesto que sus raíces no tocan nunca la tierra, pero tampoco se sostiene por sí misma en el aire. De aquí surge la costumbre o tradición de recogerla sin que caiga al suelo, y de colgarla del techo. La vinculación entre el muérdago y los besos surge del hecho de que la puerta de entrada a la casa es el lugar de intercambio de besos con las visitas. Entre los anglosajones se estableció la costumbre de utilizarla para presidir en las casas las fiestas de Navidad, colgándola del techo. Se consideraba que traía buena suerte y se popularizó la costumbre de que el chico que sorprendía a una chica bajo el muérdago podía besarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario