En estado crítico el hombre atacado por los leones en el Zoo de Barcelona
La víctima ha entrado voluntariamente a la zona de los felinos y los animales le han mordido y arañado por todo el cuerpo
Un hombre vestido de militar, Justo José M. P., se tiró este domingo a la zona de los leones del Zoo de Barcelona. Una vez dentro, los animales le atacaron, le tiraron al foso y le arrastraron hasta el túnel de servicio, según explicaron diversos testigos. Trabajadores del Zoo, de Bomberos y de la Guardia Urbana lograron finalmente apartar con mangueras a los felinos de su víctima, entrar y rescatar al hombre. Este se encuentra en estado crítico, y ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según ha explicado una portavoz del hospital. La víctima presenta diversas mordeduras y arañazos por todo el cuerpo.
La víctima, de unos 45 años y de nacionalidad española, ya ha protagonizado incidentes con anterioridad en la ciudad de Barcelona. El pasado 23 de noviembre fue detenido por colgar dos esvásticas de la fachada de la Pedrera, en un acto que pretendía ser una protesta contra el aborto. En una de las pancartas había escrito el mensaje "aborto asesino". En la otra, se podía leer "40.000 niños. Hitler novato". También fue identificado el pasado 11 de septiembre por quemar una estelada delante del monumento de Rafael Casanova, e intentó entrar el pasado 4 de noviembre en el Palau de la Generalitat. El hombre es policía local en excedencia de Gelida, según Efe.
El último episodio, con consecuencias mucho más graves, se produjo en torno a mediodía del domingo. "El hombre ha llegado y ha cruzado la zona del césped y una pasarela por donde pasan los trabajadores", ha explicado Xavier Vidal, una de las personas que se encontraba en el zoo. El hombre ha continuado, ha saltado una red lateral... "Y se ha puesto delante de una leona, que le ha dado con la pata y le ha tirado al foso", ha relatado Vidal. Luego el resto de animales se lanzaron encima.
Las personas que se encontraban en el zoo en ese momento reaccionaron lanzando piedras y lo que tenían a los animales, hasta que intervinieron los trabajadores del zoo. Para rescatarlo, usaron mangueras, con las que mojaron a los leones para molestarles y lograr que se alejasen. El hombre llevaba una mochila en la que al parecer, guardaba una pancarta que quería desplegar.
"Para caer aquí uno tiene que entrar. La persona ha querido entrar", ha insistido un portavoz de los Bomberos de Barcelona, en declaraciones a los medios. La policía ha establecido un cordón de seguridad, de unos 50 metros, para poder actuar sin que el resto de visitantes se acerquen. La situación ha provocado nerviosismo también entre los animales, por lo que algunos trabajadores han acudido a la zona del incidente con comida y así calmarlos.
Muere un ultra del Deportivo tras una pelea con radicales del Atlético
El seguidor gallego, de 43 años, fallece después de que unos 200 aficionados de ambos equipos se hayan enfrentado a primera hora del día cerca del Calderón
Seis encapuchados agreden a dos personas en la peña del Atlético en A Coruña
Seis encapuchados han agredido este domingo a dos personas en la sede de la peña del Atlético de Madrid en un bar de A Coruña.El incidente, que terminó con dos heridos leves, ocurrió este mediodía en el bar la Parroquia, ubicado en la confluencia de las calles La Merced y Jacinto Benavente, en la localidad gallega. A uno de los heridos le agredieron con una botella y, al otro, le propinaron un puñetazo en un ojo, han informado fuentes de la investigación. Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar de los hechos, los agresores ya habían huido.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los supuestos agresores de los dos heridos. Los hechos se produjeron horas después de la reyerta que protagonizaron en Madrid aficionados radicales del Deportivo y del Atlético, en la que falleció 'Jimmy', un ultra del conjunto coruñés, de 43 años, que deja huérfano a un hijo de corta edad.
Según informan fuentes policiales, la pelea, en la que también han participado los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo con ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, todos ellos del lado de los gallegos, ha tenido lugar en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y paseo de la Ermita del Santo, entre otras. La pelea comenzó entre unas 60 personas, pero en ella llegaron a participar hasta 180. La Comisión Nacional contra la Violencia había declarado el partido de "bajo riesgo", según fuentes policiales.
Dada la gravedad del incidente, la Comisión ha convocado una reunión de urgencia el lunes a las 10.00 de la mañana para analizar los hechos.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha mostrado su repulsa por los acontecimientos a través de un comunicado. "La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", añade la nota. "Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".
Según un testigo presencial, alrededor de unos 50 seguidores del Frente Atlético esperaban la llegada de los autobuses de A Coruña, armados con objetos contundentes y distintivos de su grupo. Nada más bajar los hinchas gallegos se han enzarzado en una pelea en la que han sufrido heridas 10 personas, algunas de ellas por arma blanca. Un seguidor del Deportivo ha recibido una cuchillada en la espalda. Dos aficionados han sido tirados al río. Uno de ellos salió por su propio pie y el otro es el hombre fallecido.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han detenido a un seguidor del Frente Atlético con restos de sangre y han detectado a un grupo de unos 90 seguidores del Deportivo. Se ha procedido a su filiación y han sido devueltos a Galicia. Los agentes, que han incautado "palos y otros instrumentos agresivos", han identificando a sospechosos en los aledaños del estadio y las calles adyacentes.
El partido entre el Atlético y el Deportivo, previsto para las 12.00 de la mañana, no ha sido suspendido por el incidente. Los aficionados han pitado a los seguidores del Frente Atlético.
Cifuentes: “No se descartan nuevas detenciones”
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado este domingo su "más enérgica repulsa por los lamentables incidentes" que han tenido lugar esta mañana, cuando una reyerta entre "seguidores radicales" del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña se ha saldado con un fallecido y más de una decena de heridos."Se han efectuado 15 detenciones y se ha identificado a 90 seguidores de los Riazor Blues", añadió, si bien la Policía Nacional ha informado a través de su cuenta de Twitter que la cifra de detenidos asciende hasta 20. Se les acusa de riña tumultuaria y en dos casos, además, de atentado, resistencia y desobediencia. "La intervención policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones", advirtió Cifuentes. "La Policía está patrullando la zona y visitando distintos hospitales para evitar nuevos incidentes y detener a otros posibles participantes en los hechos", aseguró.
Además, la jefatura superior de policía sigue investigando para aclarar los hechos y determinar la responsabilidad de quienes han participado en los incidentes, así como si la reyerta es el resultado de una convocatoria previa realizada a través de WhatsApp. La Delegación de Gobierno de Madrid ha apuntado además que "según informaciones facilitadas por la jefatura superior de policía de Galicia, no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo Riazor Blues", y que "la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo , la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro como de Riesgo Bajo".
___________________________________________________________________________________
Nueva York sale a la calle ante la impunidad de los homicidios de la policía
Convocan una gran manifestación para
mañana en Washington después de que el jurado haya decidido no imputar
al policial que estranguló en julio a Eric Garner.
inforelacionada
“Manos arriba, no disparen”, gritaba la multitud con las manos en alto mientras marchaba por las calles de la ciudad de Nueva York, cortando el tráfico con sus pasos por las avenidas principales. El pasado martes 25 de noviembre, personas de todos los colores y edades caminaron más de seis horas en protesta ante la decisión por parte del gran jurado de Missouri de no imputar al policía Darren Wilson, autor de la muerte del joven afroamericano Michael Brown el 9 de agosto en Ferguson. Otras comunidades de Estados Unidos también han salido a la calle para pedir justicia y paz. “Las vidas negras importan”, coreaban los manifestantes al unísono la noche después del veredicto. Las protestas, en las que participaron miles de ciudadanos, acabaron con algunas detenciones.
Ayer, cientos de personas salieron de nuevo a las calles de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Oakland y otras tantas ciudades, esta vez tras la decisión del jurado de State Island, Nueva York, de no imputar al policía Daniel Pantaleo, quien estranguló en julio, a plena luz del día, a Eric Garner, ciudadano afroamericano de 44 años, cuando intentaba arrestarlo. Durante las movilizaciones de ayer, la policía detuvo a al menos 30 personas.
“Independientemente de lo que decida el jurado, no quiero que la muerte de mi hijo haya sido en vano. Quiero que lleve a un cambio increíble, un cambio positivo, un cambio que haga que la región de St. Louis sea mejor para todos”, pidió el padre de Michael Brown a los ciudadanos días antes del juicio del asesino de su hijo. Éste no es un caso aislado y a muchos manifestantes les recordaba a las protestas de febrero de 2012, en las se pedía justicia para Trayvon Martin, joven de 17 años, también afroamericano, asesinado por el coordinador de vigilancia de la vecindad, George Zimmerman, cuando caminaba por las calles de Sanford, Florida, vestido con un jersey con capucha negra que le tapaba la cabeza. Zimmerman disparó, a pesar de que Martin iba desarmado. El vigilante fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado. Con protestas en más de cien ciudades de EE UU, los manifestantes pidieron también cambios y daban voz a la discriminación racial que se vive en muchas poblaciones.
Tamir Rice, la última víctima
Desde la muerte de Brown se han registrado 14 casos más de jóvenes muertos a manos de policías, la mitad de ellos negros, según la web The Daily Beast. El caso más reciente fue el del menor Tamir Rice, el pasado 22 de noviembre en Cleveland, Ohio. Rice, de 12 años, fue abatido a balazos por la policía, que confundió su pistola de juguete con una de verdad mientras estaba en la calle. En otras ciudades, como Nueva York, también se han dado este tipo de casos. A Akai Gurley, de 28 años, le disparó la policía mientras subía las escaleras de su casa en Brooklyn.Según la organización Centro de Justicia Criminal y Juvenil, a finales de los 60, casi cien jóvenes negros menores de 25 años eran abatidos por las fuerzas del orden cada año. En los últimos 40 años, los disparos por parte de la policía a este sector de la población han descendido un 79%. No obstante, según la organización, una cuarta parte de los muertos a manos de policías son menores de 25 años. A pesar de que las cifras han mejorado, el debate sobre la discriminación por parte de los cuerpos policiales sigue abierto. En Ferguson, donde el 67% de la población es afroamericana, tanto el alcalde, James Knowles, como el gobernador del Estado, Jay Nixon, son blancos y sólo tres de los 53 policías son negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario