5. El extraño mundo de Jack —The Nightmare Before Christmas— (1993)
Jack Skellington es el «Rey del Halloween», pero ya se aburrió de hacer lo mismo año tras año; por eso, cuando se encuentra por accidente con la puerta de la Ciudad de la Navidad decide reproducir la Navidad en su ciudad, aunque los resultados no son los esperados. La película fue filmada en stop-motion, que es una técnica en la que se fotografían objetos en diferentes posiciones, de forma que al pasar rápido una foto tras otra, parece que se mueven solos.
4. Milagro en la calle 34 —Miracle on 34th Street— (1994)
La pequeña Susan no cree en Santa Claus ni en la magia de la Navidad, pero eso va a cambiar cuando conozca a Kris, un anciano que ha sido contratado como Santa Claus en un centro comercial y que no sólo es idéntico al verdadero Santa, ¡sino que además asegura serlo! Ésta es la segunda versión de una película muy célebre de 1947.
3. El Grinch —Dr. Seuss How The Grinch Stole Christmas— (2000)
El Grinch es una especie de ogro verde enojón que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña y que odia el ruido y todo lo relacionado con la Navidad; así que decide robar los regalos de Noche buena para vengarse. Esta película es una adaptación de un cuento del Dr. Seuss. Antes de ésta, en 1966, se hizo una en dibujos animados.
2. Los fantasmas de Scrooge —A Christmas Carol— (2009)
Scrooge es un hombre amargado que se ve obligado a pensar en su vida cuando los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo visitan. La película está basada en un cuento de Charles Dickens. El tipo de animación que utiliza se llama «captura de movimiento» y consiste en digitalizar los movimientos de personas reales.
1. Operación regalo —Arthur Christmas— (2011)
Muchos niños nos hemos preguntado: ¿cómo puede Santa Claus repartir todos los regalos en una sola noche? Esta película nos revela el increíble secreto que incluye una red de altísima tecnología y un centro de operaciones desde el que Santa Claus controla todos los envíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario